Latest Entries »

viernes, 27 de noviembre de 2009

ley tercios

El punto en el que convergen las líneas en esta fotografía es la cabeza del cantante, las líneas que crea el edificio, las ventanas y el micrófono nos llevan la mirada a la cara, a la expresión del chico cantando, encontrándose ésta entre los dos cuadros superiores derechos de la división de la imagen.

Esta imagen fué tomada en la playa de la Cassería, en San Fernando. Está dividida en dos partes muy claras, arriba el cielo, azul, sin ninguna nube, y la segunda, la de las casas de los pescadores del barrio. Los techos de las casas forman una línea que coincide con la de los tercios. A su vez, las diferentes texturas de los muros, se separan haciendo la misma división que las líneas vectoriales. Por otra parte, el muñeco del dibujo, forma una graciosa línea porque parece que mira a la luna que no acaba de salir.

Esta imagen está tomada en Auswitchz, Polonia, las líneas de las vallas con pinchos y de la hendidura en la tierra convergen en un punto lejano, la mirada va directamente a ese punto, por lo demás es una imagen sencilla, pero, en mi opinión habla del encierro sufrido por millones de personas durante la época nazi, pues da la sensación de lejanía, de kilómetros de cercados, y esa fué precisamente mi intención al tomar la fotografía.

0 comentarios:

Publicar un comentario